fbpx
Llámanos 626 30 46 35
25 años soñando juntos
Llámanos 626 30 46 35

Noticias

23 Abr 2021
Comentarios: 0

Crónica Campamento Semana Santa Gerónimo Stilton



Aquí estamos de nuevo, disfrutando un año más. No ha sido fácil debido a la serie de problemas que se nos han puesto para concedernos el espacio, sin contar con la pandemia que tanto trastoca. Aún así, estamos muy felices de haberlo podido llevar a cabo y sacar adelante el campamento. Si no pudiste venir, no te preocupes, te vamos a contar con todo detalle lo que pasó. ¡Vamos a ello!

La temática que nos acompaña es Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía, famoso mundialmente. Lo es tanto, que las plazas se acabaron rapidísimo. Además, siguiendo las medidas adecuadas de seguridad e higiene iba a ser posible recibir a todas y todos los roedores con ganas de pasar buenos ratos.

SÁBADO 27: RASTREO Y REY DE LA COLINA

Empieza el primer día, qué nervios. Para poder saber cuál es la dinámica que se dará durante la semana, fue necesario explicar unas normas básicas sobre higiene y seguridad, evitando y previniendo este virus que nos acompaña.

¿Quién organiza el día y las actividades que se van realizando? Los monitores de día: Brilli, Lucia, Santa y Nuria. Tras el encuentro de la mañana, por si no te acuerdas… Gerónimo al despertarse una mañana, va al baño y encuentra una llave, que no se le despega y tiene tanta fuerza que le guía hasta el reino de la fantasía ¿Cómo te quedas? A cuadros seguro, igual que Gerónimo.

Hay otra cosa que no se nos puede olvidar, ¿Sabes qué puede ser? Empieza por “can” y termina por “ción” ¡Exacto! La canción. Fue complicado, tuvimos que darlo todo bailando y hacer mucho ruido. Saliendo elegida Aldapan Gora de Huntza.

Sabiendo cuál es nuestro grupo de servicio, empezamos con un rastreo, si no encontrábamos la llave, Gerónimo no podría ir al reino de la fantasía, así que los cuatro grupos se hicieron con ella (menos mal)

Después de recargar energías en el almuerzo, tocaba un rey de la colina. Por grupos de tres había que ir superando varias pruebas hasta llegar a la última y más complicada, un enigma. Pero ojo, si fallabas en alguna tenías que retroceder, no es tan fácil como parece. Poco a poco y superando tres en rayas, canciones con la misma vocal, hacer reír a monis, tirar de la cuerda o pulsos chinos, consiguieron pasar todas y cada una, completando así el juego.

DOMINGO 28: ROL ANIMALES MÁGICOS Y FUROR

Damos comienzo al segundo día con una fiesta, Gerónimo y su amiga hada Ñick, llegan al mundo de los gnomos donde son muy bien recibidos.

Sara, Chato y Abril que son los monis de día prepararon un juego de rol lleno de animales mágicos buenos y no tan buenos…  Nos transformamos en gnomos pícaros, sabios, druídas y guerreros. Cada grupo tenía una función, ya fuera robar (porque son invisibles y pillines), resolver enigmas, conseguir pistas y símbolos, pócimas y un objeto secreto gracias a la ayuda de los animales buenos; otros en cambio, tenían que enfrentarse a los animales malos u otros guerreros, para conseguir armas, pistas, armaduras … No podías fiarte de nadie ni estabas a salvo, podían herirte o robarte.

Tras el recuento de todo lo obtenido, descansamos mientras almorzamos. Pero esto no acaba aquí, aún queda el furor. ¡Qué variedad y rapidez de los grupos para encontrar letras que no se hubieran cantado ya! 

LUNES 29: JUEGO DE MESA/VIDEOJUEGO SUPERVIVENCIA Y PAÑUELO

Ñack, un amigo de Ñick ha desaparecido y está en sus manos ayudarle a escapar de los ogros. Por eso María, Ainhoa y Laura, nuestras monis de día, lo solucionan con un juego de mesa y videojuego de supervivencia.

Por grupos de servicio se moverán por el tablero consiguiendo en el camino todos los objetos necesarios (espadas, pociones, monedas de chocolate…) La cosa no queda ahí, durante el recorrido, se pueden encontrar con seres fantásticos que les obliguen a realizar diversas pruebas, vender objetos, entregar hechizos sanadores, acertar preguntas y así ganar conjuros, herirte con el fuego de dragón, obtener herramientas a cambio de superar pruebas o salvar a un hada.

No sólo vale conseguir los objetos, Ñack sigue en peligro a no ser que se consiga resolver el jeroglífico. Estaba en un idioma que no habíamos visto antes y costó descubrir qué decía el mensaje. Pero con esfuerzo, superaron la prueba y Ñack quedó libre.

Ya comidos y descansados, tocaba darlo todo en el pañuelo. No es el típico pañuelo en el que te enfrentas uno a uno, no, no, no… Los grupos de servicio tenían que estar muy atentos a los números que se dijeran y formar figuras como el caballito, carretillas o sillitas de la reina para poder alcanzar el pañuelo y huir del equipo contrario. 

MARTES 30: AJEDREZ Y TALLER DE FANTASÍA

No sé si te enteraste, pero hubo una batalla entre el ejército de ratones y el de fantasía, ya que querían conseguir la llave del mundo de la fantasía y destruirla.

La primera actividad que prepararon nuestras monis: Lucía, Marina y María fue el ajedrez. Si, si, el famoso ajedrez de La Agrupación. Y fue increíble como siempre.

Dos equipos con sus botones de salvados y cada persona con una puntuación distinta listas para unirse lo más rápido posible, intentando alcanzar la mayor puntuación y así enfrentarse al resto al pillarles, y con suerte, llevarles a la cárcel. Pero cuidado, la gracia es ser ágil y veloz, esquivando al contrincante y salvando a tu equipo pulsando el botón. Había que estar alerta porque podían darse transformaciones y pasar de tener otra puntuación. No se libró nadie de pillar, ser pillado, salvar y ser salvado.

Como después del almuerzo, la energía se había volatilizado con el ajedrez, nos dedicamos al taller de fantasía.  Se dió rienda suelta a la imaginación y se crearon llaveros cada cual más curioso y divertido. Utilizamos jumping clay que te permite moldear y mezclar con mucha facilidad, viendo los resultados al instante.

MIÉRCOLES 31: JUEGO DE LOS CARTELES, TRIVIAL Y ENTREGA DE DIPLOMAS

Se notaba en que era el último día pero eso no hizo que disfrutáramos menos, todo lo contrario. Luis, Miguel y Víctor fueron los monitores de día encargados de acabar por lo alto. Y así fue.

El juego de los carteles consiguió que utilizáramos el ingenio con tal de no dejar que el equipo contrario viera la palabra que llevábamos en la espalda y se chivara. Gente por el suelo, pegadas a la pared, espalda contra espalda, a caballito… Y es que esas palabras formaban una frase. Esto no es todo, con esa frase había que hacer un mini teatrillo. Ambos grupos lo hicieron sin problemas con una interpretación genial.

Como los diplomas no iban a rellenarse solos, después de la pausa para comer, tanto monis como acampados se dedicaron a escribirlos.

La última actividad y donde se notaba ya un poco el pique que se venía arrastrando entre los grupos de servicio… se resolvió en el trivial. Por turnos cada grupo elegía un número y debía ganar la prueba si quería conseguir más puntos. Podían retarse entre varios, ya fuera comiendo lo más rápido magdalenas, tirando de la cuerda, resolviendo preguntas o encontrando objetos lo antes posible. Como cada vez estábamos más y más arriba, el camarero culminó el juego.  Todo tipo de canciones salieron a la luz y quizá alguna persona que otra, se quedara sin voz…

Ya se estaba acabando el día y fuimos despidiéndonos entre aplausos con la entrega de diplomas, además se repartieron cartas de amistad que se habían escrito. Se respiraba buen rollo.

Y con esto y un bizcocho, se acabó el campamento de Semana Santa, con un poco de suerte nos vemos en poquito en el campa de verano ¿Te imaginas? Eso sí que sería una fantasía.


10 Ene 2021
Comentarios: 0

Monstruos vs. Aliens ¿Quién ganó? – Crónica del Campamento Urbano de Navidad 2021



33 acampados, 1 Pabellón y 4 mañanas por delante para disfrutar a tope de todo tipo de juegos, actividades y talleres. ¿Suena bien, no?

Así comenzó nuestro Campamento Urbano de Navidad 2021. Desde el equipo decidimos que era la mejor opción para comenzar el año de forma divertida, y sobre todo segura. Lo cierto es que la noticia fue muy bien recibida por todas las familias, y en seguida completamos las 33 plazas disponibles. Quédate y descubrirás todo lo que hicimos durante aquellas mañanas invernales.


Sábado 2: gymkana y juego del copia-mapas

Gala, Santa y Lucía eran los monitores de día. Para aquellos que no lo sepáis aún, un monitor de día es, dicho por Germán Castillo: un monitor que se encarga de organizar el día. Y si así no os queda claro pues que se le va a hacer. Mejor no se puede explicar. Tocaba dar inicio al evento, explicar las normas básicas y fundamentales de prevención, higiene y comportamiento, introducir la temática “Monstruos vs. Aliens”, determinar los grupos de servicio y elegir la canción del campamento. Casi nada. Lo cierto es que lo hicieron genial, unos cracks estos monstritores.

El encuentro de la mañana empezó con una niña (llamada Miguel) convirtiéndose en gigante al beber un frasco que contenía un líquido un tanto mágico. Sin salir de su asombro, se fue a topar con un grupo de monstruos bien majete. Estos la acogieron en su banda, pero la humanidad aún no era capaz de verles con buenos ojos.

La canción del campamento resultó ser: Brasil La La La La La La La (y todos los La’s que le quieras añadir). Desde luego fue la más bailada. ¿Nos arrepentiríamos? Tal vez. BRAAASIIIIL LALALALALALALALALALAL (stop.)

La primera gymkana fue un pasote. Si no había 14 pruebas distintas, no había ninguna: trileros, circuitos, story cube, Tabú, Memory, coreografías, guiar y ser guiado… ¡¿SIGO?! Los tres equipos, denominados Romulanos, Godzilloides y ETE’s lo hicieron monstruosamente bien, la verdad.

Después del descanso, tocó el juego del copia-mapas, cada vez más popular entre las filas de los favoritos de La Agrupación. Cada equipo dibujó, trazó, emborronó, dobló e incluso rompió su cartulina-mapa, hasta dar con el patrón más difícil de copiar del mundo. A continuación, dos a dos equipos se enfrentaron para ver quien lograba reproducir con mayor exactitud el mapa del rival. Ganó, por supuesto, con total imparcialidad, el equipo de los monstritores (quien diga lo contrario se queda sin patatas fritas el próximo campa).


Domingo 3: Olimpiadas de Invierno

Bueno, pues apareció Elsa, de Frozen, cantó “Let it Go” (refiriéndose a la COVID-19), y anunció las Olimpiadas de Invierno 2021. En realidad no, pero con el frío que hacía cerca estuvo. Lo cierto es que sí fue un poco épico. Entre confeti, música y una actuación magistral por parte del equipo, dimos inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno, una de las actividades que más pique genera entre los acampados. ¿Será por las medallas del final? Debían disputarse la plata, el oro, y la medalla invernal (el primer gelidísimo puesto). Los monstritores del día: Alejandro (Brilli), Ainhoa y Alberto, se encargarían de que todo saliera según lo previsto. Es decir: que ganara el equipo de monitores a toda costa.

En las pruebas de la mañana, los equipos debían mostrar sus habilidades de expresión artística fabricando naves galácticas; su puntería encestando en unos cubos de fregona muy malamente colocados; su capacidad de actuar en el camaralentium; o su poder “esquivativo” en la lluvia de meteoritos (por no llamarlo “matapollos”, que está feo). Según su desempeño en las distintas pruebas obtenían mayor o menor puntuación, la cuál se iba viendo reflejada en el Panel Olímpico.

Por la tarde, sólo hubo un juego, encarnizado y sangriento a más no poder: el balón prisionero. Con tanta eliminación y tanto cementerio al final parece ser que quedaron primeros en los Juegos Olímpicos de Invierno unos llamados… “Gudchiluides”, o “Guerrziluoides”… ¿O tal vez eran los Godzilloides? ¡Pero que más da! Al fin y al cabo, lo importante es participar y saber que los mejores somos los monitores. ¡Siguiente día!


Lunes 4: Monstruo-Cluedo y Naves Espaciales

La mañana comenzó con un encuentro lleno de actores y actrices aclamados por la prensa. Entre ellos estaban los monstritores del día: Víctor, Miguel y Laura. Se iniciaba una enrevesada historia en la que los acampados deberían descubrir qué sucedía con el grupo de monstruos y porqué se comportaban de forma tan extraña. Daba comienzo el Monstruo-Cluedo.

Durante la mañana los equipos entrevistaron a distintos personajes que se paseaban por el Pabellón Alberto Contador, alguno con unas pintas un tanto raras. La estrategia de los equipos se basaba en lo siguiente: acribillar a los monitores a preguntas de manera que estuvieran tan confusos que acabaran diciéndo toda la información para después salir corriendo despavoridos. Incluso algún grupo utilizó la fuerza física para retener a sus sujetos. ¡Malditos Cluedos! ¡Sacan lo peor de las conciencias!

Tras la ronda de preguntas/extorsiones llegó el momento de proclamar la resolución de la misteriosa trama. Pero para ello cada equipo debería representar frente al resto lo que creían que había sucedido. Lo cierto es que, para ser unos novatos en el mundo de la actuación, no lo hicieron nada mal. Eso sí, se acercaron a la historia menos que lo que se acerca un gato al agua. No les queda ni nada a estos acampados para ser unos auténticos detectives…

Por la tarde sacamos de nuevo nuestra vena artística, pues debíamos fabricar naves a partir de la nada. Bueno, para ser sinceros, teníamos cartón, tijeras, celo, pintura, y ganas de hacer una nave para nada fiable y segura. La verdad es que salieron verdaderas obras de arte del trabajo de cada uno de los equipos. Incluso hubo alguna que otra alienígena oculta en una de las naves…


Martes 5: misiles, furor, y entrega de diplomas

La mañana empezó con todos los acampados llorando porque era el último día. Después de que el equipo de monitores les consolara y les dijera que pronto habría más campamentos, empezamos. Los monstritores del día eran Marina, Sara, Lucía Román y Luis, y parece ser que querían despedir el campamento por todo lo alto.

La primera actividad fueron los Misiles. Cuidado porque estamos hablando de otra de las míticas, de las grandes, de las resonadas. Se trata de un juego en el que cada equipo debe dar el 100% por conseguir el mayor número de ataques y defensas posibles. Con ellos puede atacar el territorio del resto de equipos mientras se protege. Pero para lograr acumular estos preciados objetos debe utilizar su velocidad, ingenio, astucia y fortaleza mental. Dicen que es muy fácil caer bajo los encantos del equipo con más misiles. Las alianzas, las traiciones y las venganzas están servidas. Fue una partida intensa en la que al final el equipo de los monitores demostró su supremacía. Parece ser que aún no han aprendido la lección algunos acampados…

Tras el descanso, comezó otra súper actividad: el Furor. En esta ya no se ni qué decir. Si no está entre los cinco primeros puestos no está en ninguno. Una batalla vocal y corporal entre los distintos equipos, llena de camareros; canciones con la palabra corazón, amor y estrellas; seguir la letra; concursos de baile…

Curiosamente, en contra de todo pronóstico, ganó el AMOR. Siempre gana en este tipo de juegos. Por algo será. Incluso entre los Monstruos y los Aliens, el amor se interpuso y evitó la inminente guerra que estaba a punto de estallar.

Sólo quedaba la entrega de los diplomas que acampados y monitores habían estado escribiendo durante el almuerzo. Almuerzo en el que, por cierto, el equipo disfrutamos de unos deliciosos bombones que nos trajeron algunos padres muy, muy enrrollados. Para la próxima si puede ser por favor preferimos que sean todo Rafaellos. Pero ahí no se acabaron los regalos. También llegaron a nuestras manos unos inhaladores de aceites esenciales muy portables y originales. ¡Gracias por el afecto, pero queremos dinero en efectivo! (Véase que todo esto es simplemente una broma de mal gusto).

Volviendo al campamento. Después de secar de nuevo las lágrimas a todo el mundo, leímos en voz alta los diplomas, y entre vítores y aplausos fuimos despidiendo una experiencia que nos dejó a todos con ganas de más. Con la miel en los labios. Con sabor a… ¿Campamento de Verano? El tiempo y la COVID-19 lo dirán.


30 Nov 2020
Comentarios: 0

Campamento Urbano Navidad 2021. Monstruos vs. Aliens


A la segunda va la vencida. Nuestro Campamento Urbano de Verano 2020 no pudo salir adelante, pero es cierto que la situación era muy diferente. Hoy en día ya no existen tantas restricciones como en verano, nuestro número de socios ha crecido considerablemente desde nuestro inicio de curso, y, sobre todo, con nuestras reuniones durante los domingos estamos demostrando que podemos hacer Ocio de forma segura.


Por ello, desde La Agrupación, con todas nuestras ganas (como siempre), lanzamos el primer campamento del año 2021, un año que esperemos pueda permitirnos volver a algunas de nuestras actividades más incandescentes.

La temática del campamento versará sobre la película Monstruos vs. Aliens. El equipo de monitores se las apañará para convertir un polideportivo en un auténtico campo de batalla lleno de monstruos y aliens con ganas de jugar.


El municipio anfitrión de este evento será Pinto. Concretamente, y gracias a la ayuda del Ayuntamiento, contaremos con el espacio del Polideportivo Alberto Contador para hacer nuestros juegos, gymkhanas, talleres y toda suerte de actividades.


Dicho campamento comenzará el 2 de enero y finalizará el 5 de enero de 2021, recién entrado el año. Los horarios, desglosados diariamente, serán los siguientes:

  • Sábado 2 y domingo 3: de 10:00h a 14:00h
  • Lunes 4 y martes 5: de 9:00h a 14:00h


Cada día, a mitad de mañana, se hará una pausa de 30-45 minutos para comer algo que los acampados/as hayan traído de casa, beber un poco de agua, charlar, descansar de las actividades… No será necesario los padres y madres vengáis a recoger a nadie. Será un descanso entre todos: monitores y acampados.


El precio de este campamento será de tan sólo 15€. Has leído bien, 4 mañanas llenas de Ocio y Tiempo Libre por tan sólo 15€.


Se mire por dónde se mire, es una oportunidad única para que los niños/as continuén saliendo poco a poco del letargo que a todos nos provocó el confinamiento. Más que nunca, es necesario volver a socializar, relacionarnos, aprender a perder y a ganar, formar vínculos afectivos y, quién sabe, hacer algún que otro amigo/a.


Raro sería que te lo estuvieras pensando. Corre y apúntate ya, que las plazas son limitadas. En esta página podrás encontrar todo lo necesario: la forma de realizar el pago, la ficha de inscripción, y por supuesto los protocolos que debes leer para que tu hijo/a pueda participar en el campamento. Acuérdate de rellenar, firmar, y enviárnos el Anexo I (Documento de Aceptación de Condiciones de Participación).


El pago de los 15€ se debe hacer al siguiente número de cuenta: ES55 2085 9728 4103 3032 5661


Como concepto, se debe indicar lo siguiente: CAMPA URBANO + NOMBRE Y APELLIDOS DEL NIÑO/A”


Todos nuestros protocolos están disponibles en el siguiente enlace: https://laagrupacionaij.org/nuestros-protocolos-frente-a-la-covid-19


A continuación, te dejamos los botones de descarga de la Ficha de Inscripción, la Ficha de Medicamentos, la Mochila Ideal, el Documento de Aceptación de Condiciones de Participación (ANEXO I) y la información general del Campamento, dónde encontrarás el resto de información necesaria para finalizar la inscripción.

Ficha de Inscripción Ficha de Medicamentos Mochila ideal ANEXO I Información general





¡Te esperamos! ¡Hasta el año que viene! (chiste obligado)


Recibe un sincero abrazo de parte del equipo de La Agrupación.


11 Nov 2020
Comentarios: 0

¿Cómo se rodó? – Crónica de un Halloween Virtual



Eran tiempos de COVID-19 (bueno, en realidad, siguen siendo). Elaborar el Pasaje del Terror de todos los años en el formato habitual parecía una tarea, vamos a decir, un poco “peliaguda”. Meter a tantos grupos de gente en el Centro Miguel Ángel Blanco convertido en un lugar terrorífico no era muy buena idea.

¿Os imagináis cómo habría sido?

“Bienvenidos a la mansión del miedo y las angustias, dónde conoceréis a todos vuestros temores y peores pesadillas. Sólo aquellos que tengan un corazón valiente podrán escapar… A por cierto, una cosilla, hacedme el favor de echaros una pizca de hidrogel. Está ahí, en la esquina. Sí, sí, ahí. ¿Estáis ya todos? Vale seguimos, como iba diciendo… ¡Preparaos para vivir una experiencia…!

De locos, ¿No? Sería el Pasaje de las Risas. Por no decir que los sustos tendrían que ser a dos metros de distancia, y con mascarilla. Al menos estaría maquillada, seguramente, con unos dientes rotos llenos de sangre o algo por el estilo. Pero las cuerdas vocales de los actores y actrices probablemente acabarían como ellos, por los suelos.

En definitiva, la cosa podía empezar bien, pero a lo mejor a las dos semanas se habría convertido en un Costipado del Terror de Verdad. Necesitábamos otro plan.

Por ese motivo, comenzamos a sacar adelante un Pasaje del Terror Virtual, adaptado a nuestro tiempo, sorprendente, innovador, y por supuesto con su chispa de miedo. Se trataría de un laberinto de escenas en las que el participante podría elegir su propio camino para escapar. ¿De qué? De un secuestrador con muy mala pinta.

Desde la comisión de actividades se empezó a trabajar en el boceto de las escenas, maquetando esta especie de diagrama multidireccional.



El siguiente paso, claro está, fue quedar en pequeños grupos COVID-19 friendly para grabar las escenas, intentando cumplir algunas características básicas de luz, planos, duración… Este proceso llevó al menos un par de semanas, y sobre todo buenos ratos. Meterte en un papel con otros monitores siempre es divertido. Así lo demuestran los encuentros de la mañana de los campamentos. Pero aún es pronto para hablar de eso, sigamos con el Pasaje.

El último paso era la recopilación, edición y subida de los vídeos a Youtube. Todos los vídeos fueron ensamblados, con sus parámetros de color y brillo modificados para tratar de dar más suspense. Así mismo, se les añadió la música y los efectos especiales (ya sabéis, gritos, pasos, puertas chirriantes…). Cuando todo estaba preparado, el símbolo de La Agrupación se tiñó de rojo, y se subieron los vídeos a nuestro canal de Youtube.

Fueron muchos los que probaron suerte y trataron de escapar, aunque desgraciadamente pocos lo consiguieron a la primera. Si estás leyendo esto y aún no lo has intentado, te dejamos aquí el primer vídeo de “Vivir está en tus manos” para que empieces tu terrorífica aventura. Una aventura que desde el equipo de monitores/as hemos fabricado, como siempre, con nuestras mejores intenciones y con todo nuestro cariño. ¡Que lo disfrutes!


Primer vídeo del Pasaje del Terror “Vivir está en tus manos”


19 Oct 2020
Comentarios: 0

“VIVIR ESTÁ EN TUS MANOS” – Nos reinventamos para este Halloween 2020/21


Este año, debido a las circunstancias generadas por la COVID-19, no celebraremos el formato de pasaje del terror al que estamos acostumbrados.

Sin embargo, desde La Agrupación no podíamos quedarnos con las ganas de dar un buen susto por Halloween a todos los que cada año han acudido a nuestro centro a disfrutar de una experiencia inolvidable. El pasaje del terror de este año consistirá en un recorrido virtual a través de un entramado de inquietantes escenas donde los participantes serán dueños de su propio destino. Las decisiones que tomen durante su experiencia les guiarán a trágicos y espeluznantes finales, o a una posible escapatoria. ¡Dentro Teaser!




El pasaje estará disponible a partir del sábado 31 de octubre a las 18:00h a través del canal de La Agrupación en “Youtube”, y su acceso será, por tanto, gratuito.


Paralelamente, se abrirá un enlace para que todo el que haya disfrutado de la experiencia y quiera apoyarnos, pueda hacerlo con un pequeño donativo a través de Paypal. Por supuesto, todo lo que se recaude irá destinado al fondo de la asociación, que utilizamos para la compra de materiales, la financiación de excursiones o el desarrollo de eventos.

Desde La Agrupación nos gustaría mencionar que la finalidad de este evento no es otra sino disfrutar del terror y lograr que podáis desconectar en casa durante unos instantes de las circunstancias que actualmente nos rodean.

¡Esperamos que lo disfrutéis! Estará hecho con todo nuestro esfuerzo y cariño, como siempre… Ya nos contaréis que tal la experiencia… MUAHAHAHAHAAASARHRALDKHFASDF (suficiente).