fbpx
Llámanos 626 30 46 35
25 años soñando juntos
Llámanos 626 30 46 35

Crónica Campamento Semana Santa Gerónimo Stilton



Aquí estamos de nuevo, disfrutando un año más. No ha sido fácil debido a la serie de problemas que se nos han puesto para concedernos el espacio, sin contar con la pandemia que tanto trastoca. Aún así, estamos muy felices de haberlo podido llevar a cabo y sacar adelante el campamento. Si no pudiste venir, no te preocupes, te vamos a contar con todo detalle lo que pasó. ¡Vamos a ello!

La temática que nos acompaña es Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía, famoso mundialmente. Lo es tanto, que las plazas se acabaron rapidísimo. Además, siguiendo las medidas adecuadas de seguridad e higiene iba a ser posible recibir a todas y todos los roedores con ganas de pasar buenos ratos.

SÁBADO 27: RASTREO Y REY DE LA COLINA

Empieza el primer día, qué nervios. Para poder saber cuál es la dinámica que se dará durante la semana, fue necesario explicar unas normas básicas sobre higiene y seguridad, evitando y previniendo este virus que nos acompaña.

¿Quién organiza el día y las actividades que se van realizando? Los monitores de día: Brilli, Lucia, Santa y Nuria. Tras el encuentro de la mañana, por si no te acuerdas… Gerónimo al despertarse una mañana, va al baño y encuentra una llave, que no se le despega y tiene tanta fuerza que le guía hasta el reino de la fantasía ¿Cómo te quedas? A cuadros seguro, igual que Gerónimo.

Hay otra cosa que no se nos puede olvidar, ¿Sabes qué puede ser? Empieza por “can” y termina por “ción” ¡Exacto! La canción. Fue complicado, tuvimos que darlo todo bailando y hacer mucho ruido. Saliendo elegida Aldapan Gora de Huntza.

Sabiendo cuál es nuestro grupo de servicio, empezamos con un rastreo, si no encontrábamos la llave, Gerónimo no podría ir al reino de la fantasía, así que los cuatro grupos se hicieron con ella (menos mal)

Después de recargar energías en el almuerzo, tocaba un rey de la colina. Por grupos de tres había que ir superando varias pruebas hasta llegar a la última y más complicada, un enigma. Pero ojo, si fallabas en alguna tenías que retroceder, no es tan fácil como parece. Poco a poco y superando tres en rayas, canciones con la misma vocal, hacer reír a monis, tirar de la cuerda o pulsos chinos, consiguieron pasar todas y cada una, completando así el juego.

DOMINGO 28: ROL ANIMALES MÁGICOS Y FUROR

Damos comienzo al segundo día con una fiesta, Gerónimo y su amiga hada Ñick, llegan al mundo de los gnomos donde son muy bien recibidos.

Sara, Chato y Abril que son los monis de día prepararon un juego de rol lleno de animales mágicos buenos y no tan buenos…  Nos transformamos en gnomos pícaros, sabios, druídas y guerreros. Cada grupo tenía una función, ya fuera robar (porque son invisibles y pillines), resolver enigmas, conseguir pistas y símbolos, pócimas y un objeto secreto gracias a la ayuda de los animales buenos; otros en cambio, tenían que enfrentarse a los animales malos u otros guerreros, para conseguir armas, pistas, armaduras … No podías fiarte de nadie ni estabas a salvo, podían herirte o robarte.

Tras el recuento de todo lo obtenido, descansamos mientras almorzamos. Pero esto no acaba aquí, aún queda el furor. ¡Qué variedad y rapidez de los grupos para encontrar letras que no se hubieran cantado ya! 

LUNES 29: JUEGO DE MESA/VIDEOJUEGO SUPERVIVENCIA Y PAÑUELO

Ñack, un amigo de Ñick ha desaparecido y está en sus manos ayudarle a escapar de los ogros. Por eso María, Ainhoa y Laura, nuestras monis de día, lo solucionan con un juego de mesa y videojuego de supervivencia.

Por grupos de servicio se moverán por el tablero consiguiendo en el camino todos los objetos necesarios (espadas, pociones, monedas de chocolate…) La cosa no queda ahí, durante el recorrido, se pueden encontrar con seres fantásticos que les obliguen a realizar diversas pruebas, vender objetos, entregar hechizos sanadores, acertar preguntas y así ganar conjuros, herirte con el fuego de dragón, obtener herramientas a cambio de superar pruebas o salvar a un hada.

No sólo vale conseguir los objetos, Ñack sigue en peligro a no ser que se consiga resolver el jeroglífico. Estaba en un idioma que no habíamos visto antes y costó descubrir qué decía el mensaje. Pero con esfuerzo, superaron la prueba y Ñack quedó libre.

Ya comidos y descansados, tocaba darlo todo en el pañuelo. No es el típico pañuelo en el que te enfrentas uno a uno, no, no, no… Los grupos de servicio tenían que estar muy atentos a los números que se dijeran y formar figuras como el caballito, carretillas o sillitas de la reina para poder alcanzar el pañuelo y huir del equipo contrario. 

MARTES 30: AJEDREZ Y TALLER DE FANTASÍA

No sé si te enteraste, pero hubo una batalla entre el ejército de ratones y el de fantasía, ya que querían conseguir la llave del mundo de la fantasía y destruirla.

La primera actividad que prepararon nuestras monis: Lucía, Marina y María fue el ajedrez. Si, si, el famoso ajedrez de La Agrupación. Y fue increíble como siempre.

Dos equipos con sus botones de salvados y cada persona con una puntuación distinta listas para unirse lo más rápido posible, intentando alcanzar la mayor puntuación y así enfrentarse al resto al pillarles, y con suerte, llevarles a la cárcel. Pero cuidado, la gracia es ser ágil y veloz, esquivando al contrincante y salvando a tu equipo pulsando el botón. Había que estar alerta porque podían darse transformaciones y pasar de tener otra puntuación. No se libró nadie de pillar, ser pillado, salvar y ser salvado.

Como después del almuerzo, la energía se había volatilizado con el ajedrez, nos dedicamos al taller de fantasía.  Se dió rienda suelta a la imaginación y se crearon llaveros cada cual más curioso y divertido. Utilizamos jumping clay que te permite moldear y mezclar con mucha facilidad, viendo los resultados al instante.

MIÉRCOLES 31: JUEGO DE LOS CARTELES, TRIVIAL Y ENTREGA DE DIPLOMAS

Se notaba en que era el último día pero eso no hizo que disfrutáramos menos, todo lo contrario. Luis, Miguel y Víctor fueron los monitores de día encargados de acabar por lo alto. Y así fue.

El juego de los carteles consiguió que utilizáramos el ingenio con tal de no dejar que el equipo contrario viera la palabra que llevábamos en la espalda y se chivara. Gente por el suelo, pegadas a la pared, espalda contra espalda, a caballito… Y es que esas palabras formaban una frase. Esto no es todo, con esa frase había que hacer un mini teatrillo. Ambos grupos lo hicieron sin problemas con una interpretación genial.

Como los diplomas no iban a rellenarse solos, después de la pausa para comer, tanto monis como acampados se dedicaron a escribirlos.

La última actividad y donde se notaba ya un poco el pique que se venía arrastrando entre los grupos de servicio… se resolvió en el trivial. Por turnos cada grupo elegía un número y debía ganar la prueba si quería conseguir más puntos. Podían retarse entre varios, ya fuera comiendo lo más rápido magdalenas, tirando de la cuerda, resolviendo preguntas o encontrando objetos lo antes posible. Como cada vez estábamos más y más arriba, el camarero culminó el juego.  Todo tipo de canciones salieron a la luz y quizá alguna persona que otra, se quedara sin voz…

Ya se estaba acabando el día y fuimos despidiéndonos entre aplausos con la entrega de diplomas, además se repartieron cartas de amistad que se habían escrito. Se respiraba buen rollo.

Y con esto y un bizcocho, se acabó el campamento de Semana Santa, con un poco de suerte nos vemos en poquito en el campa de verano ¿Te imaginas? Eso sí que sería una fantasía.

Disculpe, el formulario para comentarios está bloqueado en este momento.

Publicaciones relacionadas