Seguiremos soñando juntos

En un día en el que teníamos todo preparado, pensado y organizado; los mejores momentos surgieron de manera inesperada.

El pasado 17 de abril nos reunimos en el Teatro Francisco Rabal para ver por fin el documental que se ha realizado durante este curso: “20 años soñando juntos”.
A partir de las 12 empezaron a llegar las primeras caras conocidas, con ganas de saber qué iba a pasar dentro del teatro. Pronto la entrada del edificio se convirtió en un “encuentro de la mañana” de mamás, papás, socios, socias, antiguos monitores, fundadores, amigos, conocidos y el equipo actual de monitores controlando que todo iba bien y a la vez sorprendidos por la situación.
Cuando todos cogieron asiento, las luces se apagaron y empezó la cuenta hacia delante. Cada número nos parecía eterno, pero cuando apareció el “20” en pantalla, el teatro entero aplaudió, se oyeron silbidos, alguno que otro “Por fin” y muchos “Qué nervios”. Comenzaba “20 años soñando juntos”.
No os vamos a contar detalladamente lo que salía en el documental, tendréis que verlo, donde sea, pero debéis tener la oportunidad de verlo sin que nadie os cuente qué sale.
Sólo os diremos que el documental ha sido el resultado de muchos meses de trabajo, sabiendo cómo se hacían algunas cosas e improvisando al enfrentarse a otras. Improvisado o no, todo hecho con corazón y con el objetivo de que algo tan grande como es La Agrupa, cupiese en un DVD. Las personas que aparecen, las que no, las fotografías de campamentos, las cartas de los simones y los “Ven buen amigo…” son importantes y parte de esto, son La Agrupación; y ha quedado reflejado en el documental. No podemos decir más, dejamos que lo veáis vosotros…
Terminó el documental, pero no las sorpresas. Los fundadores subieron al escenario para recoger un reconocimiento que el equipo actual de monitores quisimos darles como agradecimiento. Tras esto vino la mayor sorpresa: la primera canción propia de La Agrupación. La sala temblaba con cada estrofa; a alguno se le escapó una lagrimilla. Estaremos otros 20 años más agradeciendo a sus compositores este gran regalo.
Cuando acabó el evento, todos nos reunimos en la entrada para hacernos fotos en el Agrupa-Call que se colocó junto a las puertas, reír, comentar el documental o simplemente darnos un abrazo.
Sin duda fue una mañana llena de emociones. No hace falta decir que será de las más recordadas en La Agrupa. Cómo no, otro domingo especial, con los de antes y los de ahora; con los de siempre. Terminamos el día con la sensación de haber sido testigos de 20 años increíbles y con las ganas de afrontar 20 años más sin parar de disfrutar cada momento corriendo, cantando, riendo y llorando. Y siempre hasta romper el suelo.
Si quieres ver todas fotos del photocall haz click aquí