“OPIA ROAD” – Un viaje distinto a la India

Estamos encantados de informaros de que este sábado 19 de enero realizaremos una actividad en el centro cultural Casa de La Cadena (Pinto, Madrid) en la que participarán todas las etapas, y que sustituirá a la reunión habitual que solemos realizar los domingos.

El acto, al que estáis invitados tanto padres como niños, comenzará a las 12:00h y se prolongará hasta las 14:00h. Constará de una pequeña introducción educativa, un juego para los más jóvenes y tiempo libre para apreciar las obras (además de algo de vino y queso para acompañar).

Se trata de la inauguración de “OPIA ROAD”, una exposición solidaria de fotografía que os transportará a los estados indios de Rajastán y Uttar Pradesh a través de las imágenes atrapadas por Carlos Olías Terol, monitor de nuestra asociación durante diez años, pero sobre todo un gran compañero y amigo.

Carlos (que estuvo viviendo allí durante casi un mes), con ayuda de sus manos, su cámara y su afán de capturar mensajes escritos en blanco y negro, nos brinda un proyecto organizado por él donde lejanos paisajes apartados de lo occidental y lo turístico se presentan ante nuestros ojos para proporcionarnos una visión que dista mucho de la que nosotros, desde Pinto, nos imaginamos.

Las fotografías estarán expuestas hasta el 2 de febrero, y los beneficios de su venta irán destinados a financiar un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, una ONG cuyo objetivo es promover la igualdad de las personas con discapacidad en el país, concretamente de zonas tan pobres como las citadas (la entrada a la exposición es gratis).

Esperamos con ganas vuestra asistencia y os aseguramos que no sólo pasaréis un buen rato, sino que absorberéis nuevos conocimientos y cultura mientras os lo pasáis en grande junto con vuestr@s hij@s.

¡Nos vemos!

Disculpe, el formulario para comentarios está bloqueado en este momento.