fbpx
Llámanos 626 30 46 35
25 años soñando juntos
Llámanos 626 30 46 35

Noticias

14 Ene 2022
Comentarios: 0

Crónica Campamento Navidad 2022

Empezar el año siempre trae nuevas ilusiones, así que iniciarse en el 2022 disfrutando de un campamento en la sierra de Madrid, ha sido un buen punto de partida para continuar el curso con el empeño que merece. También es nuestra forma de sacar al mal tiempo buena cara, de confrontar los reveses de estos tiempos tan duros con nuestros tradicionales juegos y dinámicas, todo ello en el marco de las maravillosas vistas que ofrece el albergue de Berzosa de Lozoya. 

Puede parecer mentira lo que dan de sí cuatro días, pero bajo el trepidante ritmo de un campamento de La Agrupación, siempre quedarán para coleccionar momentos y anécdotas. Esta vez, nos hemos divertido en los Juegos Olímpicos de Invierno de la mano de Mario y Sonic. Cluedos, gymkhanas, atrapa la bandera…  nada nuevo bajo el sol, a excepción de que, aunque llevemos años haciendo lo mismo, siempre es diferente. Es lo que hace que nunca fallen la ilusión y las ganas. Tampoco faltaron las veladas, con su furor y sus particulares campanadas, ni los momentos de grupo, donde se afianza la cohesión de las diferentes etapas. 

No podemos despedir esta crónica sin desear que este año empiece a devolvernos lo que nos han robado los anteriores, que todos nuestros asociados, así como sus familias gocen de buena salud para disfrutar de las múltiples experiencias que nos depara este curso y veros a todos de nuevo en el próximo campamento, allá por Semana Santa. Un agrupil saludo a todos y todas y ¡a seguir disfrutando! 


11 Ene 2022
Comentarios: 0

Crónica Festival de Navidad 2021

            Como cada año, La Agrupación A.I.J. se ha dado cita con sus asociados, familiares y amigos, en la Escuela Municipal de Música de Pinto, para la celebración del Festival de Navidad, una divertida y entrañable actividad que da carpetazo al primer trimestre de este curso. En ella, las diferentes Etapas (con sus respectivos monitores), representan pequeños “sketch” que entroncan en una temática común; La Navidad.

            Pudimos ver el monumental mosqueo que tenían los duendecillos de la Primera Etapa durante estas fechas, la divertida cena de “Los Manolitos” de la Segunda , la actuación musical de “Las Mariahs” de la Tercera, así como el trepidante duelo de Tik Tok de la Cuarta. Sin olvidarnos de la maravillosa coreografía que se prepararon los Monitores, ¡vaya espectáculo!

            Todo esto, estaba dedicado a un público muy especial, nuestros seres queridos. Una parte indispensable de nuestras vidas que hace posible, entre otras muchas cosas, todas y cada una de las cosas que ocurren en esta asociación. Por ellos y con motivo de estas fechas, disfrutamos preparando y llevando a cabo este maravilloso festival ¡y los que quedan por llegar! Es nuestra forma de dar las gracias por tanto, además de ofrecer un pedacito de lo que ocurre cada domingo en el Parque Fúster.


06 Nov 2021
Comentarios: 0

Crónica Halloween 2021

Nos es grato anunciar que el Pasaje del Terror de “La Agrupación” fue todo un éxito. 

Como muchos sabréis, nuestra actividad del pasado 30 de octubre, con motivo de la celebración de Halloween, recuperó una de las tradiciones de la asociación. Esta vez, con una temática inquisitorial, quisimos contar una pequeña historia en la que pudierais sumergiros para vivir en primera persona la persecución de “Jimena”, su acusación por brujería y ajusticiamiento, así como las terribles experiencias que se vivían en las mazmorras de aquel lugar. No faltaron los sobresaltos, gritos y carreras, pero… ¿no es eso lo que veníamos buscando?

Detrás de un evento así, como podréis imaginar, hay días de trabajo y organización. Todo empezó en una quedada entre monitores (porque nosotros también sabemos divertirnos) donde surgieron las primeras ideas y empezaron a grabarse algunos videos de cara al trailer de la actividad. Ahora sólo quedaba darle forma al proyecto.

Escenografía y decorados, definición del trayecto y acotado del mismo, guionizado de los personajes, caracterización y maquillaje… o lo que es lo mismo, horas y horas de trabajo y dedicación que, como no podía ser de otra manera, asumimos con cariño y esmero. El resultado: ofreceros una alternativa de ocio original para la noche más terrorífica del año.

No podemos juntar estas letras sin mencionar lo agradecidos que estamos por vuestra asistencia. El tiempo no acompañó demasiado y esperar una cola en esas condiciones nunca es agradable. No obstante, muchos de vosotros mantuvisteis el tipo pacientemente para no perderos el pasaje. Un millón de gracias por ello.

Todo esto hace que sea un auténtico placer trabajar en la dinamización de espacios para el municipio de Pinto y sus alrededores. Mientras estéis ahí, tendremos “Agrupación” para rato y seguiremos pasando el testigo de generación en generación para que este tipo cosas no vean nunca su fin. ¡Hasta más ver amigos!


20 Sep 2021
Comentarios: 0

Crónica Campamento de Verano 2021

            Ya ha pasado más de un mes desde que terminó el esperadísimo campamento de verano y aún nos embriaga el recuerdo de las maravillosas dos semanas que pasamos juntos. Han sido unas fechas muy complicadas para todos, esta situación nos ponía a prueba a la hora de organizar un campamento con pernocta, pero todos los desvelos han valido la pena. Después de un turbulento 2020, ha sido un placer volver a vernos este verano, volver a sentir “La Agrupa” en todo su esplendor y seguir ocupando ese huequito que sabemos que nos reserváis en vuestros corazones.  

            Este año, el campamento de verano tuvo lugar en Cercedilla. Ante la atenta mirada de la Sierra de Guadarrama, disfrutamos de unas instalaciones de ensueño en las que contábamos con nuestro propio bosque (con cueva incluida), una pequeña piscina y todo lo necesario para vivir increíbles aventuras sin salir del recinto, ya que el malvado virus nos acechaba desde fuera.

            Como muchos ya sabréis, fue el universo de Walt Disney quien nos prestó algunas de sus apasionantes historias para vertebrar la temática de nuestro “campa”. Ayudamos a Sticht a arreglar su nave, la cual nos sirvió como buzón de la amistad. Echamos un capote a Hércules para volver al Olimpo durante nuestras Olimpiadas (valga la redundancia). Comandados por Mulán, nos enfrentamos a los Hunos a golpe de “bombarsia”. Nuestros Barcos abordaron la insigne nave del Capitán Garfio. Tuvimos que fugarnos de la prisión de Buddy Pine (pese a que sus torpes guardias trataron de impedírnoslo). El día del amor nos opusimos a la malvada Reina de Corazones y ¡muchísimas más hazañas!

            Imposible no mencionar las veladas que caracterizan a La Agrupación y hacen de ella un lugar en el que la emoción se hace brotar por cada poro, acompañada de lágrimas que rara vez son amargas. Nuestro Casino, la Velada de la luz y nuestra noche de Simones, fueron especialmente emotivas después de tanto tiempo sin poderse hacer. Fueron momentos increíbles en los que sacamos todo lo que llevamos dentro. Ratitos en los que el mundo se para y solo importa el aquí y el ahora. Todo el que haya presenciado una noche así, sabe de lo que hablamos y conoce la huella que deja.

            Podríamos mencionar muchos más eventos y un sinfín de anécdotas, pero hay cosas que no necesitan ser escritas pues por muchos años que pasen, seguirán perdurando en el recuerdo. 


18 Jun 2021
Comentarios: 0

CRÓNICA 25 ANIVERSARIO

El sábado 12 de junio en La Agrupación celebramos nuestro 25 cumpleaños por todo lo alto. Y es que… tenemos mucho que recordar y por lo que estar felices de que esta gran familia siga creciendo a cada año que pasa.

El evento tuvo lugar en la Escuela de Música de Pinto, donde, teniéndose en cuenta todos los protocolos pertinentes, fue proyectado un video que reunía recuerdos, personas y momentos muy especiales que han formado parte de estos veinticinco años de vivencias compartidas.
Y como no podía ser de otra manera, quisimos despedirnos de las personas que acudieron al evento con un divertido videoclip que los monitores y monitoras de La Agrupación quisimos regalaros.

Sin duda, fue un cumpleaños lleno de emotividad, risas y reencuentros.
Feliz cumpleaños Agrupa. Y que sean muchos más.