fbpx
Llámanos 626 30 46 35
25 años soñando juntos
Llámanos 626 30 46 35

Noticias

13 May 2022
Comentarios: 0

Excursión a Cercedilla 2022

El pasado sábado 7 de mayo tuvimos una reunión muy especial… ¡todas las etapas nos fuimos de excursión a Cercedilla!

Con un pronóstico de tiempo estupendo, sacamos nuestros billetes de tren para que diese comienzo nuestro viaje. Una vez llegamos a Cercedilla, realizamos una ruta por el fantástico entorno natural que rodea el municipio. Pasamos por delante del albergue que nos acogió en nuestro campamento el verano pasado y rememoramos algunas anécdotas. Los caballos y los toros también formaron parte del paraje por el que caminamos e incluso… ¡vimos un ciervo!, el cual nos recordó bastante a Bambi.

La escapada fue una oportunidad de ocio diferente, necesaria para desconectar de nuestra rutina diaria y estar en contacto con la naturaleza. En este caso, aprovechamos el buen tiempo, compartimos charlas y una rica comida juntos, y cerramos el día jugando al balón prisionero.

Con esta actividad empezamos a poner el broche final a nuestro curso 2021-2022, y nos preparamos para nuestro próximo ¡campamento de verano!


05 May 2022
Comentarios: 0

Campamento de Semana Santa 2022

Como cada año, en La Agrupa nos hemos ido de Campamento de Semana Santa, este año, a un albergue ubicado en Collado Mediano, ya conocido por los más veteranos y nuevo para la mayoría de nosotros. Esta vez, con la temática Toy Story.

Desde la salida del autobús en el Parque Nicolás Fuster, en Pinto, las energías en cada juego, actividad o taller del campamento no cesaron ni un minuto, pues los casi 70 asistentes estábamos ilusionados por los 5 días que estarían por venir junto a Woody y a Buzz.

Investigando el albergue con veladas como “Los vigilantes” o trabajando en equipo con el grupo de servicio en el “Banjedrez”, la confianza entre nosotros parecía crecer por momentos. Además, la suerte estuvo de nuestro lado pues, a excepción de unas horas, el sol de la Sierra de Guadarrama iluminaría incesante cada día de nuestro campamento. A día tres, por ejemplo, los grupos, formados por acampados de todas las etapas, se sentían tan seguros de sí mismos que, como si de compañías de teatro profesionales se tratara, deleitarían a su público en un “Fuego de Campamento” cargado de risas, drama, amor y sobre todo diversión ¡Cómo olvidarlo!

Así fue como, en un abrir y cerrar de ojos, la pequeña gran aventura que para muchos de los nuevos integrantes había sido asistir al campa estaba cerca de su fin. Se acabarían las gymkhanas ayudando a Andy, los deliciosos platos de comida preparados por los monis y en resumen, el Campamento de Semana Santa 2022. 

No obstante, nuestros chicos y chicas mantuvieron el listón bien alto, con unos enérgicos “Servicios”, que dejarían el albergue listo para los siguientes en venir, y unos “Diplomas” que contribuirían al recuerdo de esta aventura una vez en casa. 


28 Mar 2022
Comentarios: 0

Campamento de Monitores Antiguos 2022

Con motivo del 25 aniversario de La Agrupación, hemos tenido la oportunidad de realizar un campamento muy especial del que hemos podido disfrutar en El Arenal (Ávila) los días 11, 12 y 13 de marzo. 

En este campamento recibimos a antiguos monitores y monitoras que pertenecieron a la asociación. Durante estos días se convirtieron en acampados y acampadas, volviendo a vivir la magia de los campas desde otra perspectiva.

A través de los juegos, los bailes míticos y las canciones compartidas este fin de semana, logramos crear un nuevo espacio de encuentro entre distintas generaciones. Una experiencia con la que poder rememorar recuerdos en homenaje a toda la trayectoria que lleva recorrida esta familia, La Agrupación.  

Sin duda, ha sido un momento único para celebrar todo lo que La Agrupación nos ha aportado en nuestras vidas. En definitiva, un reencuentro mágico y bonito entre las distintas generaciones de monitores/as que han formado y forman parte de esta gran familia.


01 Mar 2022
Comentarios: 0

Carnaval 2022

El pasado sábado 26 de febrero, las calles de Pinto volvieron a llenarse por Carnaval. Después de 1 año sin poder celebrarse, todo tipo de personajes fantásticos y divertidos acudieron al pasacalles, bailando y cantando al ritmo de la música desde La Tenería II hasta el Recinto Ferial, donde una gran fiesta Flower Power cerraría con broche de oro.

Como teníamos libertad total para escoger disfraz, en La Agrupación nos vestimos de granjeros, animales y hortalizas, a los que dimos vida en un taller grupal de todas las etapas, junto a papás y mamás que vinieron a321º ayudar a sus hijos y disfrutar de un agradable momento al aire libre. ¡Qué buen rato pasamos!

Con todos los preparativos hechos y disfraces puestos, en la granja de La Agrupación estábamos ansiosos por recorrer las calles de Pinto, tanto que, en los minutos previos al comienzo del pasacalles, patos correteaban tras zanahorias, tomates se escondían como podían de vacas hambrientas, kiwis huían de polluelos y sin embargo… ¡los granjeros no hacían más que bailar y cantar canciones sin parar! Anda que…menudos fueron.

Por fin arranca la caminata. Seguidos por la charanga y precedidos por un autobús Hippie con música a todo volumen, el paseo se hace de lo mas ameno y divertido. Con unas jurásicas galletas y unos zumos de frutas como merienda, logramos alcanzar el Recinto Ferial, con energías de sobra para subir al escenario y recibir nuestro pequeño premio. Acto seguido, nos despedimos, llenos de alegría y con una nueva experiencia a nuestras mochilas. ¡Sin duda fue una buena manera de retomar los Carnavales!


14 Ene 2022
Comentarios: 0

Crónica Campamento Navidad 2022

Empezar el año siempre trae nuevas ilusiones, así que iniciarse en el 2022 disfrutando de un campamento en la sierra de Madrid, ha sido un buen punto de partida para continuar el curso con el empeño que merece. También es nuestra forma de sacar al mal tiempo buena cara, de confrontar los reveses de estos tiempos tan duros con nuestros tradicionales juegos y dinámicas, todo ello en el marco de las maravillosas vistas que ofrece el albergue de Berzosa de Lozoya. 

Puede parecer mentira lo que dan de sí cuatro días, pero bajo el trepidante ritmo de un campamento de La Agrupación, siempre quedarán para coleccionar momentos y anécdotas. Esta vez, nos hemos divertido en los Juegos Olímpicos de Invierno de la mano de Mario y Sonic. Cluedos, gymkhanas, atrapa la bandera…  nada nuevo bajo el sol, a excepción de que, aunque llevemos años haciendo lo mismo, siempre es diferente. Es lo que hace que nunca fallen la ilusión y las ganas. Tampoco faltaron las veladas, con su furor y sus particulares campanadas, ni los momentos de grupo, donde se afianza la cohesión de las diferentes etapas. 

No podemos despedir esta crónica sin desear que este año empiece a devolvernos lo que nos han robado los anteriores, que todos nuestros asociados, así como sus familias gocen de buena salud para disfrutar de las múltiples experiencias que nos depara este curso y veros a todos de nuevo en el próximo campamento, allá por Semana Santa. Un agrupil saludo a todos y todas y ¡a seguir disfrutando!