fbpx
Llámanos 626 30 46 35
20 años soñando juntos
Llámanos 626 30 46 35

Noticias

16 Ene 2020
Comentarios: 0

Campamento de Navidad 2020


Existen ocasiones, en las que da igual dónde estés, o en qué momento. Porque las personas que te rodean, se convierten en tu hogar.

Acababa de empezar el año, y recién llegados a Sevilla La Nueva, los acampados de la Agrupación no se imaginaban las aventuras que les esperaban en aquel lugar.

Día a día, se integraron en la vida los reinos de Muy Muy Lejano y Duloc, conociendo la historia de Shrek y los demás personajes. Desde el rescate de la princesa por nuestro ogro protagonista y su fiel asno, para recuperar la ciénaga, hasta la boda de Shrek y Fiona, y como no, la boda de Asno y Dragona.

Además, los agrupados superaron todo tipo de pruebas impuestas por los personajes. Y a pesar del mal humor de algunos, como el hada Rosalilla, la rata ciega o Lord Farquaad. O la dispersión del gato con botas, los tres cerditos y el flautista de Hamelín. O la difícil comunicación con la Dragona. Lograron contentarles a todos y cada uno de ellos para que les dieran las siguientes pistas que necesitaban. Y poco a poco fueron formando una parte indispensable de aquella aventura, pues sin ellos, no habría sido tal y como fue: una historia plagada de magia.

Allí vivieron cinco días, resolviendo misterios o creando sus propias estrategias para conquistar a Fiona. Compartiendo momentos y aprendiendo a convivir, con una nueva familia, que eran todos ellos.


13 Ene 2020
Comentarios: 0

Si yo digo cambio, tú dices: ¡climático!

Un escenario vacío, callado, oscuro…que se llenó de vida al llegar, La Agrupación.

Y no hizo falta más que un poco de energía positiva, para llenar la mañana de chistes y risas. 

El pasado sábado 21, celebramos nuestro clásico Festival de Navidad, en el salón de actos de la Escuela de Música de Pinto. 

Cómo cada año, todas las etapas prepararon una actuación junto a sus monitores. Además de la actuación coral de monis, en la que bailaron Jailhouse rock, de Elvis Presley. Y los cómicos entremeses, protagonizados por pequeños grupos de ellos. 

Además, es importante destacar que este año la temática del festival fue, «el cambio climático», y todas las actuaciones (que este año fueron muy teatrales) trabajaron este tema.

 Así pudimos compartir el viaje en la nave Nimbus 2020 de la primera etapa, esquivando asteroides y pasando por diferentes partes de la Tierra; vivir con la segunda etapa el derretimiento de Olaf, o como los peces de Nemo sufrían la contaminación de plásticos en el mar. La tercera etapa creó, «Recuerdos de un futuro», un viaje entre pasado, presente y futuro, en el que los muertos, recordaban como habían sido y como habían soñado que fueran sus vidas.

 Finalmente la cuarta etapa reinventó los clásicos de Los siete cabritillos y Caperucita Roja, fusionando los dos cuentos y hablando de un lobo vegetariano que pasaba hambre y frío en el bosque, y de una abuelita youtuber que malcriaba a Caperucita y a los siete cabritillos, sus nietos. Para mostrar con todo esto, que no todo es necesariamente, como nos lo han contado.

Os agradecemos de todo corazón que eligierais compartir con nosotros la mañana del sábado, ¡Nos vemos el año que viene con nuevas carcajadas!

Con mucho amor de la Agrupación, ¡Feliz Navidad!


11 Nov 2019
Comentarios: 0

El misterio de las cintas. Crónica Halloween 2019

Aquella mañana ya no sonaba la radio ni la televisión, parecía que el mundo entero se había paralizado cuando comencé a ver aquellas cintas. Al entrar en esa tenebrosa casa, llena de pasillos oscuros y telarañas, sólo anhelaba saber la verdad, descubrir el misterio de todos los asesinatos. Por eso tuve que verlas, esas cintas eran la única respuesta posible. 

Me escondí en la esquina de una pequeña sala donde encendí el proyector. Allí pude ver la historia de esas pobres víctimas. Sólo entonces, cuando el video estaba terminando y el rostro del culpable iba a ser revelado ante mis ojos…aquella criatura horrible me agarró del hombro. Yo grité, por un momento el miedo se adueñó de mí, nunca había contemplado nada parecido, pero me liberé y huí. 

Recorrí los pasillos de aquella casa sin mirar atrás, respirando cada vez más rápido. Entré en salas en las que no supe distinguir si lo que veía era real o eran alucinaciones fruto del miedo. Recuerdo el chillido de una mujer atada a unas cadenas y el sufrimiento de sus ojos atravesándome, y a tres espectros que gritaban entre telarañas mientras golpeaban un muñeco, reprochándole, como si realmente creyeran que era una persona real. Recuerdo ver morir a tres personas en una piscina llena de sangre, y recuerdo haber escuchado los llantos de niños que también recorrían los pasillos en busca de una salida por la que escapar. Finalmente atravesé un bosque en el que me pareció ver como un joven ahorcaba a un hombre, y otro ser que casi me atrapa, pero logré escabullirme y sobrevivir a aquella noche terrorífica. 

Ahora solo sé que nunca llegué a ver el final de aquellas cintas, que lo que viví nunca podrá ser demostrado, pero tampoco saldrá nunca de mi cabeza, y que la respuesta al misterio sigue escondida allí, en aquella casa sepulcral



17 Oct 2019
Comentarios: 0

Sinister, un pasaje del terror de La Agrupación

 

Halloween es una fecha en la que, según la tradición, hay que pasar algo de miedo. Por eso, La Agrupación organiza su tradicional Pasaje del Terror, en el que año a año, esta asociación pinteña abre sus puertas a través de un recorrido tenebroso, lleno de sustos y de personajes terroríficos. Allí conocerás en primera persona el significado de la palabra “miedo”.

«Me llamo Ellison Oswald y soy escritor. Puede que estas sean las últimas palabras que se queden en mi máquina de escribir, pero tenía que advertiros. 

Fueron esas cintas, no tuve suficiente con lo que vi y necesitaba más, una historia buena que vender. Me equivoqué.

Primero fueron los terrores nocturnos, luego las apariciones y ahora «él» ha vuelto. No debimos mudarnos, no tendría que haber empezado esa estúpida novela.

No me queda mucho tiempo. Puede que haya una manera, encontrar las cintas, destruirlas y tal vez escapar con vida de  Bagg….»

 

El Pasaje del Terror, o #Agrupalloween20, se desarrollará en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco (Parque Fúster), en Pinto. Dará comienzo a las 19:00h y terminará a las 23:00h con el último pase.

Las entradas se podrán adquirir en una carpa habilitada en el Parque Fúster – puerta más próxima al edificio- desde una hora antes de comenzar el pasaje. El precio de 3€ irá destinado a financiar actividades propias de la entidad.

Esta actividad está dirigida a todos los públicos a partir de 8 años. No obstante, se recomienda que los menores de 12 años acudan acompañados de un adulto.

El recorrido está habilitado para personas con movilidad reducida y no está recomendado para quienes padezcan alguna dolencia del corazón. La Agrupación se reservará en todo momento el derecho de admisión.


03 Oct 2019
Comentarios: 0

Una Pokeaventura para recordar

 

Después de casi un mes desde nuestro esperado campamento de verano aún no nos creemos que se haya terminado.

 

Menos aún tras nuestro Día de las Fotos, que vivimos el pasado domingo 29 de septiembre, donde reaparecieron ante nosotros todas las experiencias en forma de imágenes que vivimos en esos increíbles pero ciertos 15 días. Gracias a todos los papis y mamis que asistieron a ver tanto el vídeo como la presentación del inicio de curso. Para nosotr@s es un gesto que siempre agradeceremos. Con un bonito recuerdo (esta vez en forma de USB) queda así grabado para siempre lo que sucedió en El Toboso 2019. Pero… ¿Qué sucedió?

 

Tuvimos como cada año actividades y veladas míticas que nos fueron uniendo poco a poco. ¡Como olvidar el día del amor, la velada de los simones, o la noche del casino (en la que la cuarta etapa fue protagonista)!

 

Otro evento clásico e inigualable fue la batalla de los barcos, que como nunca antes tuvo lugar por la noche, logrando que todos nosotros creyéramos que estábamos realmente en una película de piratas. No se quedan en el tintero la pokeruleta o el esperado pasaje del terror, también innovador, ya que consistió en un paseo nocturno por parejas en el célebre pueblo del Toboso (mientras, para los peques… ¡una peli de Pokémon!).

 

Respecto a las tardes en el Toboso, después de recargar pilas con una pequeña siesta, la piscina y la merienda, volvíamos a invertir todas nuestras ganas en gymkanas, talleres (como el de atrapasueños o el de pokebols), o juegos grandes como las bombarsias, en las que todos acabamos cubiertos de harina pero con una sonrisa de oreja a oreja.

No faltaron los juegos en los que todos colaboramos para que salieran adelante, desde pequeños a mayores. 

 

Primera, segunda, tercera, cuarta etapa y monitores vivieron en sus momentos de grupo montañas rusas de emociones. La primera etapa recuerda el escondite al revés o la zapatilla por detrás. La segunda rememora el día del amor, pues todos dieron de comer a sus parejas. La tercera estrechó sus lazos como grupo gracias a una dinámica organizada por la cuarta etapa que hizo saltar lágrimas incluso a los más impasibles. Y la cuarta etapa, que han pisado más fuerte que nunca, recibió un presimón grupal por haber logrado formar un equipo imbatible en tan solo 15 días. Tan contentos estaban que se despidieron con una fiesta en la piscina antes de la cena del último día.

 

Algo digno de mención y único en este campamento Pokémon fue la canción de cada mañana. No la canción de campamento «Lloverá y yo veré» que también nos dió grandes momentos, sino ese canon de versos con el que entrábamos a desayunar  cargados de energía. Tras despertarnos, después de presenciar la nueva representación sobre las aventuras de Ash Ketchum y Pikacha en pueblo Paleta, nos dividíamos en agudos, medios y graves, entonando con nuestras ronqueras «me quemo, me quemo», «¡bailo, bailo, bailo sin parar, ¡e!» o «pero que voy a dormir con Snorlax». Así compartimos risas mientras esperábamos ansiosos poder comernos nuestro gofre.