fbpx
Llámanos 626 30 46 35
25 años soñando juntos
Llámanos 626 30 46 35

Noticias

19 Oct 2020
Comentarios: 0

“VIVIR ESTÁ EN TUS MANOS” – Nos reinventamos para este Halloween 2020/21


Este año, debido a las circunstancias generadas por la COVID-19, no celebraremos el formato de pasaje del terror al que estamos acostumbrados.

Sin embargo, desde La Agrupación no podíamos quedarnos con las ganas de dar un buen susto por Halloween a todos los que cada año han acudido a nuestro centro a disfrutar de una experiencia inolvidable. El pasaje del terror de este año consistirá en un recorrido virtual a través de un entramado de inquietantes escenas donde los participantes serán dueños de su propio destino. Las decisiones que tomen durante su experiencia les guiarán a trágicos y espeluznantes finales, o a una posible escapatoria. ¡Dentro Teaser!




El pasaje estará disponible a partir del sábado 31 de octubre a las 18:00h a través del canal de La Agrupación en “Youtube”, y su acceso será, por tanto, gratuito.


Paralelamente, se abrirá un enlace para que todo el que haya disfrutado de la experiencia y quiera apoyarnos, pueda hacerlo con un pequeño donativo a través de Paypal. Por supuesto, todo lo que se recaude irá destinado al fondo de la asociación, que utilizamos para la compra de materiales, la financiación de excursiones o el desarrollo de eventos.

Desde La Agrupación nos gustaría mencionar que la finalidad de este evento no es otra sino disfrutar del terror y lograr que podáis desconectar en casa durante unos instantes de las circunstancias que actualmente nos rodean.

¡Esperamos que lo disfrutéis! Estará hecho con todo nuestro esfuerzo y cariño, como siempre… Ya nos contaréis que tal la experiencia… MUAHAHAHAHAAASARHRALDKHFASDF (suficiente).


13 Oct 2020
Comentarios: 0

Venta de lotería curso 2020/21

Si hay algo que la COVID-19 no puede frenar son las ganas de probar suerte en la lotería. Por ello, y como todos los años, desde La Agrupación queremos volver a ofrecer a nuestros socios/as la posibilidad de comprar una o varias papeletas con nuestro número.

Cada papeleta tiene un coste de 2,50€, y una parte del mismo (en concreto 0,50 céntimos), va destinado a los fondos de la asociación, con los que compramos el material, mantenemos la web, promocionamos nuestros eventos o costeamos excursiones. Destacamos, como siempre, que vuestra pequeña aportación es de gran importancia para el crecimiento de una asociación cuyas riendas las sujetan voluntarios/as que dedican su tiempo a proporcionar Ocio de calidad a vuestros hijos/as.

Generalmente el reparto de boletos lo hacemos en nuestra sede, el Centro Miguel Ángel Fuster, antes y después de las reuniones con los niños/as. Sin embargo, bajo las circunstancias actuales, creemos que es mucho más sencillo si reserváis el número que queráis de papeletas desde esta misma página web. Nosotros os enviaremos un email de vuelta con la confirmación de vuestra reserva y el número de cuenta de la asociación, al que podréis hacer la transferencia correspondiente. Dichas papeletas quedarán así guardadas a vuestro nombre. Si resulta que el número es ganador, os pediremos vuestro número de cuenta para haceros el pago. ¡Quién sabe! ¡A lo mejor os lleváis una sorpresa!

Para realizar dicha reserva, solo tenéis que rellenar el formulario que aparece más abajo. ¡Así de fácil!

Muchas gracias por vuestro apoyo y participación. ¡Y mucha suerte!



08 Oct 2020
Comentarios: 0

29 Sep 2020
Comentarios: 0

¡Nos vemos en Discord!



En La Agrupación empezamos el curso 2020/21 de forma online. Lo hacemos así porque queremos volver a jugar, pero de una manera segura, al menos hasta que tengamos luz verde para regresar a nuestras actividades presenciales en el Parque Nicolás Fúster o en el Centro Miguel Ángel Blanco.

Lo haremos mediante la plataforma Discord.


“¿Discord? Yo es que sólo uso Eskipe”


Discord es una plataforma muy parecida a Skype o Microsoft Teams, desde la que puedes chatear y conectarte con gente. Es fácil de descargar y utilizar, es intuitiva, ocupa poco y se adapta bien a cualquier dispositivo.

Si no te entiendes demasiado con la tecnología, no te preocupes. El equipo de monitores/as de La Agrupación ha creado un breve tutorial en el que se detalla el procedimiento a seguir para aprender a descargar y utilizar esta aplicación.


Una vez que la tengas instalada, es importante que te asegures de hacer click en el enlace que te vamos a enviar al mail y al Whatssap. De esa manera podrás unirte al canal de La Agrupación AIJ.

Finalmente, lo único que quedará será conectarte el domingo a la hora que corresponda a tu etapa.

Si tienes cualquier duda, dificultad o inconveniente durante la instalación de Discord, no dudes en mandarnos un mensaje a nuestras redes, y trataremos de ayudarte lo antes posible.

Resumiendo…


Paso número 1: crear un usuario de Discord.

Paso número 2: instalar Discord en nuestro ordenador, móvil o tablet.

Paso número 3: entrar en la aplicación con nuestro usuario y explorar un poquito.

Paso número 4: hacer click en el enlace que os mandaremos desde las redes de La Agrupación.

Paso número 5: ¡Conectarte el domingo 4 por Discord!


23 Sep 2020
Comentarios: 0

¡Comenzamos el curso 2020/21!



Nos enfrentamos a un año “lleno” de coronavirus, incertidumbre, restricciones, y sobre todo muchos y continuos cambios. Pero en La Agrupación siempre tenemos una solución para todo, o al menos para casi todo. Quédate y te contamos cómo tenemos pensado dar comienzo a nuestras actividades.


Antes de nada… ¿Qué tal estás?


Antes de entrar en materia, los monitores/as de La Agrupación queremos transmitirte ánimos y palabras de cariño. Llevamos mucho tiempo sin vernos, hemos pasado por un periodo duro de confinamiento, y todavía nos encontramos en una situación de semi-libertad que nos tiene a todos confundidos y algo asustados. Pero si algo hemos aprendido, es que incluso desde detrás de una pantalla se puede contagiar una sonrisa. Por esa razón, y hasta que nos podamos ver de nuevo, te enviamos fuerza y coraje, y esperamos que tanto tú como los de tu entorno os mantengáis con salud y buenos hábitos.


¿Cuándo comenzarán las actividades?


Si algo no cambia, es nuestra fecha de inicio de curso. Como todos los años, comenzaremos el primer fin de semana de octubre, el domingo 4, en los horarios que corresponden a cada etapa.


¿Cuáles son esos horarios? ¿Y a qué etapa pertenezco?


Si tienes entre 5 y 8 años, vas… ¡A la primera etapa! Te esperamos a las 12:00h

Si tienes entre 9 y 12 años, vas… ¡A la segunda etapa! Te esperamos, como la primera, a las 12:00h.

Si tienes entre 13 y 15 años, ya eres más mayorcete… ¡Vas a la tercera etapa! Te esperamos a las 16:00h (nada de siestas).

Si tienes entre 16 y 18 años, estás a punto de convertirte en monitor (si tú quieres, claro)… ¡Vas a la cuarta etapa! Te esperamos a las 16:00h.


¿Actividades presenciales o telemáticas?


Por el bien de todos/as, y hasta que contemos con el permiso del Ayuntamiento, el inicio de curso se realizará online a través de la plataforma Discord (“¡Oh no! ¡Yo sólo se utilizar el Skype!”). Tranquilidad, desde el equipo de monitores os facilitaremos un tutorial sobre como descargar y utilizar Discord. Veréis que es muy fácil y divertido (además, funciona mucho mejor que el Skype).

Estas reuniones telemáticas se realizaran cada domingo a las horas indicadas anteriormente.

Eso no quita que los monitores/as no nos muramos de ganas por veros las caras en persona y jugar al aire libre. Pero paciencia, todo llegará, y desde el equipo haremos todo lo posible por volver a lo presencial de una manera pronta y segura.


¿Cuál será la cuota mensual? ¿Habrá campamento? ¿Cuándo habrá vacuna para la COVID-19?


¡Eh eh eh! ¡Para el carro! Iremos respondiendo a todas esas preguntas (bueno, o casi todas) en el momento oportuno. De momento, solo nos queda decirte que estés muy pendiente a nuestras redes, pues es por dónde más nos moveremos estas primeras semanas. ¡Nos vemos pronto! ¡Cuídate!