Llámanos 626 30 46 35
20 años soñando juntos
Llámanos 626 30 46 35

Noticias

23 May 2018
Comentarios: 0

La fiesta más jugosa de La Agrupación

Varios monitores y monitoras recogíamos las carpas, ya era de noche y el parque estaba en silencio, un ambiente muy diferente al que acabábamos de vivir unas horas antes. Resultaba mágico pensar en todo lo que había sucedido ese mismo día en aquel mismo lugar, y lo que significaba.

 

Eran las seis de la tarde en el Parque del Egido de Pinto y, con los dedos cruzados tras la espalda para alejar a la lluvia, La Agrupación inauguró sus carpas, ¡la Fiesta Tropical daba comienzo! Frutas de todas las variedades y colgantes hawaianos decoraban los puestos, en los que tanto niñxs como adultos pudieron acudir a realizar diferentes actividades.

 

 

La sección de pintacaras se especializó en dibujar uvas, fresas y piñas en los mofletes de los que allí fueron, aunque los peques más arriesgados se convirtieron en gatitos, superheroínas y príncipes. También hubo un taller de marcapáginas tropicales destinado a  los amantes de la lectura, y chapas y gorras personalizables.

 

 

Los hinchables gigantes conquistaron el espacio, parecían castillos en lo alto observando el movimiento incesante de la multitud emocionada y la larga cola de jugadores profesionales de baloncesto, que retaban a la canasta colocada a su lado. Mientras,  “Magic Clown” recorría cada carpa, esperando el momento de la gran actuación. Un corro de gente se reunió a su alrededor y exclamó sorprendido en cada truco.

 

 

Los locutores de “Radio Xata” se unieron a la fiesta, y estuvieron retransmitiendo en directo para el resto del mundo las cosas que allí acontecian, entrevistando a varios de los participantes del evento. También colaboró “La Voz de Pinto”, construyendo un croma para todo aquel que quisiera improvisar.

 

Palomitas y bocatas ocuparon las manos de los más hambrientos cuando los talleres llegaron a su fin para dar protagonismo al escenario, colocado en frente del Templete. Varios fueron los que se animaron a participar en nuestro micro abierto: AgrupaSound, THC Pomelos y coreógrafas que nos dejaron boquiabiertos.

 

 

A las nueve comenzaron los conciertos. En primer lugar, Vilay, un grupo de tres jóvenes talentosos asentado en Pinto, cargó las pilas del público con sus riffs rockeros y sus canciones tributo a Jimi Hendrix. Por último, Koke Boots y su presencia magnética nos dedicó canciones en acústico cargadas de emoción, despidiendo la tarde de la mejor manera.

 

 

 

¡Gracias a todos por hacer de este día un día para recordar!

 

Con cariño, el equipo de monitores y monitoras de La Agrupación.


14 May 2018
Comentarios: 0

Descubriendo los Búnkeres

El sábado 5 de mayo nos fuimos de excursión a los Búnkeres de Pinto. Quedamos todos a las 11:00h en la puerta de entrada del Centro Comercial Plaza Éboli, equipados con gorras, crema de sol y muchas ganas de descubrir qué depararía esta nueva aventura.

Empezamos la caminata a paso ligero, traspasando las fronteras de Pinto e introduciéndonos en territorio desconocido. Edu, nuestro guía y antiguo monitor de La Agrupación, nos indicaba el camino, y nos explicaba curiosidades según íbamos avanzando.

En la primera parada, nos encontramos con una imagen curiosa, montones de cigüeñas acechaban en los campos recién arados a las incipientes lombrices. A nuestro paso, también nos cruzamos con varios tractores y, poco acostumbrados a esta visión rural, les saludamos con ilusión.

Los Búnkeres estaban cerca, solo nos quedaba subir la colina desde la cual veríamos una panorámica de todo el valle, desde el Cerro de los Ángeles de Getafe hasta las tímidas torres de Madrid, que se asomaban entre la bruma de la lejanía.

Por fin, nos topamos con un búnker. Estaba escondido en la tierra, y se mimetizaba por completo con el entorno, siendo solo descubierto cuando nos acercamos a él. Dentro hacía fresquito, algo que nos alivió, ya que fue un día caluroso. Edu nos relató historias sobre la guerra y los monitores nos animamos a representar un pequeño teatrillo para desmontar el odio del conflicto y concluir: “por qué combatir, si podemos compartir”.

Allí comimos, pero el sol comenzaba a picar, por lo que fuimos rápidos y valientes y nos dispusimos a volver a Pinto para terminar el viaje de la mejor forma: comiendo un heladito a la sombra del Parque Juan Carlos.

¡Qué gran aventura! Nosotros ya estamos deseando que llegue la próxima…


10 May 2018
Comentarios: 0

Disfruta de una tarde de lo más tropical

¡Cualquiera diría que ya es verano! Ese calorcito, ese refresco, esa musiquita de fondo… solo falta la fiesta, pero de eso ya nos encargamos nosotrxs. La Agrupación os tiene preparada una fiesta grande para celebrar la llegada de esta calurosa primavera en buena compañía. ¿Que cuando es? El 19 de mayo (sábado). ¿Pero dónde? En el Templete del Egido, en el Parque del Egido. ¿Ya, pero a partir de qué hora? Pues a partir de las 18:00 (para que te dé tiempo a echarte la siesta si quieres). ¿Que no te convence? Pues espérate porque ahora llega lo mejor: no solo tendremos musiquita y buen ambiente, sino que además prepararemos varias actividades para los más peques, incluyendo un espectáculo de magia que realizará “Magic Clown”; para los más mayores habrá micro abierto y conciertos en directo a partir de las 20:00h, a manos de VILAY y KOKE BOOTS; y si tienes hambre te prepararemos un buen bocata y un refresco para acompañar. Para hacerlo redondo contaremos con las colaboraciones de Radio Xata y La Voz de Pinto.

¿Que más se puede pedir? ¡Pues que no te lo pienses más y vengas a nuestra fiesta grande! ¡Te esperamos!

Los monitores y monitoras de La Agrupación.


11 Abr 2018
Comentarios: 0

La Agrupación salva el mundo de una invasión extraterrestre

Aquella mañana, cuando todas las televisiones y cadenas de radio avisaban de una reunión urgente en el centro de Manjirón, comprendimos que algo importante estaba ocurriendo.
Éramos la única población que resistía a la invasión extraterrestre, la única en la que no había indicios de estos seres. Había que estar muy alerta de cualquier posible intruso entre nosotros.
Esa noche se nos avisó de que una nave extraterrestre había aterrizado en algún lugar de las montañas y que se habían descubierto ciertas armas que neutralizaban a los instrusos en caso de toparnos con ellos.
Rastreamos la zona y, finalmente, conseguimos devolver a todos ellos de vuelta a su planeta.
Pero era demasiado tarde, otros muchos ya estaban entre nosotros y no tenían buenas intenciones. La cura descubierta para podernos entender con ellos había sido robada y tuvimos que tratar de recuperarla.
Cada día nos esperaba una nueva misión y, mientras el tiempo pasaba, nos hacíamos más fuertes y el vínculo entre los humanos nos hacía rápidos y poderosos.
Creamos nuestros amuletos galácticos, nos enfrentamos a disitntas pruebas que nos hacían superar para acercarnos a ellos y salimos a recorrer las montañas para rastrear el territorio y entrenar, mientras disfrutábamos de un día soleado en la naturaleza.
Cuando finalmente los extraterrestres dejaron de vernos como raza inferior y destructora, comprendieron que debían regresar a su planeta.
Juntos hicimos una gran fiesta de despedida y cantamos, bailamos y reímos, satisfechos de haber comprendido que la comunicación y el respeto entre distintas especies (¡Y entre nosotros!) es la clave para comprendernos y vivir en paz.


16 Feb 2018
Comentarios: 0

Las hormigas también salen en Carnaval

El pasado 10 de febrero se celebró el ya tradicional pasacalles de Carnaval pinteño y La Agrupación no podía faltar. Este año decidimos, como buena familia que somos, ir de hormigas y demostrar que los insectos también molan. Fue un día de celebración en el que, a pesar de las condiciones metereológicas, hizo un día perfecto para salir disfrazados a la calle con nuestras mejores galas.
Pronto nos hubicaron en nuestro hormiguero, estábamos todas, las obreras, las reinas, jóvenes, mayores, nuestras pipas, nuestras larvas y nos disponíamos a pasarlo en grande con el resto de asociaciones locales. Como buen hormiguero que somos, pronto nos fuimos organizando para nuestras coreogrfías y bailes. Viendo el gran ambiente que se respiraba por las calles, nos vinimos arriba fácilmente.
Calle tras calle, fuimos recolectando buenas energías, nos encantó ver a tanta gente disfrazada e incluso hicimos bailar a los vecinos con nuestro carro musical convertido en súper-hormiga. Corriendo de un lado para otro, al grito de “¡¡Vienen los humanos!!” o “¡¡Se nos acaban las pipaaas!!”, nos entró algo de hambre. Pero pudimos merendar tranquilamente mientras seguíamos disfrutando del paseo.
Ayudándose unos a otros, trabajando ordenadamente, creciendo sin pisar al de al lado, respetando a sus mayores, cuidando el medio ambiente, aceptando a cualquiera que sea diferente, jugando y explorando durante toda la vida. Teníamos que estar toda una tarde disfrazados de hormigas para darnos cuenta de que no somos tan distintos.
Gracias a todos los que formasteis parte de nuestro gran hormiguero, tanto a los que vinisteis, como a los que nos ayudasteis a hacer los disfraces. Gracias de corazón, hasta la próxima.
Seguiremos sonriendo.
El equipo de monitores.