Llámanos 626 30 46 35
20 años soñando juntos
Llámanos 626 30 46 35

La Agrupación participa en los actos del Día Internacional de los derechos del niño y la niña

El próximo domingo 20 de noviembre se conmemora en Pinto la Convención sobre los derechos del niño y la niña y La Agrupación participará en los actos que el ayuntamiento ha organizado.

Estaremos en horario de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h en el Polideportivo Alberto Contador realizando dos talleres que consistirán en un marcapáginas y en la elaboración de una ciudad mediante elementos reciclados para todos y todas las niñas que deseen pasarse a conocer nuestra entidad. Además participaremos en el programa de radio que Radio Xata realizará con los asistentes.

Para nosotros, una asociación infantil y juvenil, el 20 de noviembre es un día especial. Este día se conmemora la declaración de los Derechos del niño aprobada por las Naciones Unidas. Por ello, os dejamos un breve párrafo del discurso que Malala Yousafzai pronunció en la ONU tras recibir el premio Nobel de la Paz.

“Queridos hermanos y hermanas: no debemos olvidar que millones de personas sufren de pobreza, injusticia e ignorancia. No hay que olvidar que millones de niños están fuera de sus escuelas. No debemos olvidar que nuestros hermanos y hermanas están esperando por un futuro pacífico y luminoso. Libraremos una lucha gloriosa contra el analfabetismo, la pobreza y el terrorismo; tomaremos nuestros libros y lápices porque son armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución. Educación primero. Gracias”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas