Llámanos 626 30 46 35
20 años soñando juntos
Llámanos 626 30 46 35

Descubriendo los Búnkeres

El sábado 5 de mayo nos fuimos de excursión a los Búnkeres de Pinto. Quedamos todos a las 11:00h en la puerta de entrada del Centro Comercial Plaza Éboli, equipados con gorras, crema de sol y muchas ganas de descubrir qué depararía esta nueva aventura.

Empezamos la caminata a paso ligero, traspasando las fronteras de Pinto e introduciéndonos en territorio desconocido. Edu, nuestro guía y antiguo monitor de La Agrupación, nos indicaba el camino, y nos explicaba curiosidades según íbamos avanzando.

En la primera parada, nos encontramos con una imagen curiosa, montones de cigüeñas acechaban en los campos recién arados a las incipientes lombrices. A nuestro paso, también nos cruzamos con varios tractores y, poco acostumbrados a esta visión rural, les saludamos con ilusión.

Los Búnkeres estaban cerca, solo nos quedaba subir la colina desde la cual veríamos una panorámica de todo el valle, desde el Cerro de los Ángeles de Getafe hasta las tímidas torres de Madrid, que se asomaban entre la bruma de la lejanía.

Por fin, nos topamos con un búnker. Estaba escondido en la tierra, y se mimetizaba por completo con el entorno, siendo solo descubierto cuando nos acercamos a él. Dentro hacía fresquito, algo que nos alivió, ya que fue un día caluroso. Edu nos relató historias sobre la guerra y los monitores nos animamos a representar un pequeño teatrillo para desmontar el odio del conflicto y concluir: “por qué combatir, si podemos compartir”.

Allí comimos, pero el sol comenzaba a picar, por lo que fuimos rápidos y valientes y nos dispusimos a volver a Pinto para terminar el viaje de la mejor forma: comiendo un heladito a la sombra del Parque Juan Carlos.

¡Qué gran aventura! Nosotros ya estamos deseando que llegue la próxima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas