Las hormigas también salen en Carnaval

El pasado 10 de febrero se celebró el ya tradicional pasacalles de Carnaval pinteño y La Agrupación no podía faltar. Este año decidimos, como buena familia que somos, ir de hormigas y demostrar que los insectos también molan. Fue un día de celebración en el que, a pesar de las condiciones metereológicas, hizo un día perfecto para salir disfrazados a la calle con nuestras mejores galas.
Pronto nos hubicaron en nuestro hormiguero, estábamos todas, las obreras, las reinas, jóvenes, mayores, nuestras pipas, nuestras larvas y nos disponíamos a pasarlo en grande con el resto de asociaciones locales. Como buen hormiguero que somos, pronto nos fuimos organizando para nuestras coreogrfías y bailes. Viendo el gran ambiente que se respiraba por las calles, nos vinimos arriba fácilmente.
Calle tras calle, fuimos recolectando buenas energías, nos encantó ver a tanta gente disfrazada e incluso hicimos bailar a los vecinos con nuestro carro musical convertido en súper-hormiga. Corriendo de un lado para otro, al grito de “¡¡Vienen los humanos!!” o “¡¡Se nos acaban las pipaaas!!”, nos entró algo de hambre. Pero pudimos merendar tranquilamente mientras seguíamos disfrutando del paseo.
Ayudándose unos a otros, trabajando ordenadamente, creciendo sin pisar al de al lado, respetando a sus mayores, cuidando el medio ambiente, aceptando a cualquiera que sea diferente, jugando y explorando durante toda la vida. Teníamos que estar toda una tarde disfrazados de hormigas para darnos cuenta de que no somos tan distintos.
Gracias a todos los que formasteis parte de nuestro gran hormiguero, tanto a los que vinisteis, como a los que nos ayudasteis a hacer los disfraces. Gracias de corazón, hasta la próxima.
Seguiremos sonriendo.
El equipo de monitores.