fbpx
Llámanos 626 30 46 35
25 años soñando juntos
Llámanos 626 30 46 35

¿Cómo se rodó? – Crónica de un Halloween Virtual



Eran tiempos de COVID-19 (bueno, en realidad, siguen siendo). Elaborar el Pasaje del Terror de todos los años en el formato habitual parecía una tarea, vamos a decir, un poco “peliaguda”. Meter a tantos grupos de gente en el Centro Miguel Ángel Blanco convertido en un lugar terrorífico no era muy buena idea.

¿Os imagináis cómo habría sido?

“Bienvenidos a la mansión del miedo y las angustias, dónde conoceréis a todos vuestros temores y peores pesadillas. Sólo aquellos que tengan un corazón valiente podrán escapar… A por cierto, una cosilla, hacedme el favor de echaros una pizca de hidrogel. Está ahí, en la esquina. Sí, sí, ahí. ¿Estáis ya todos? Vale seguimos, como iba diciendo… ¡Preparaos para vivir una experiencia…!

De locos, ¿No? Sería el Pasaje de las Risas. Por no decir que los sustos tendrían que ser a dos metros de distancia, y con mascarilla. Al menos estaría maquillada, seguramente, con unos dientes rotos llenos de sangre o algo por el estilo. Pero las cuerdas vocales de los actores y actrices probablemente acabarían como ellos, por los suelos.

En definitiva, la cosa podía empezar bien, pero a lo mejor a las dos semanas se habría convertido en un Costipado del Terror de Verdad. Necesitábamos otro plan.

Por ese motivo, comenzamos a sacar adelante un Pasaje del Terror Virtual, adaptado a nuestro tiempo, sorprendente, innovador, y por supuesto con su chispa de miedo. Se trataría de un laberinto de escenas en las que el participante podría elegir su propio camino para escapar. ¿De qué? De un secuestrador con muy mala pinta.

Desde la comisión de actividades se empezó a trabajar en el boceto de las escenas, maquetando esta especie de diagrama multidireccional.



El siguiente paso, claro está, fue quedar en pequeños grupos COVID-19 friendly para grabar las escenas, intentando cumplir algunas características básicas de luz, planos, duración… Este proceso llevó al menos un par de semanas, y sobre todo buenos ratos. Meterte en un papel con otros monitores siempre es divertido. Así lo demuestran los encuentros de la mañana de los campamentos. Pero aún es pronto para hablar de eso, sigamos con el Pasaje.

El último paso era la recopilación, edición y subida de los vídeos a Youtube. Todos los vídeos fueron ensamblados, con sus parámetros de color y brillo modificados para tratar de dar más suspense. Así mismo, se les añadió la música y los efectos especiales (ya sabéis, gritos, pasos, puertas chirriantes…). Cuando todo estaba preparado, el símbolo de La Agrupación se tiñó de rojo, y se subieron los vídeos a nuestro canal de Youtube.

Fueron muchos los que probaron suerte y trataron de escapar, aunque desgraciadamente pocos lo consiguieron a la primera. Si estás leyendo esto y aún no lo has intentado, te dejamos aquí el primer vídeo de “Vivir está en tus manos” para que empieces tu terrorífica aventura. Una aventura que desde el equipo de monitores/as hemos fabricado, como siempre, con nuestras mejores intenciones y con todo nuestro cariño. ¡Que lo disfrutes!


Primer vídeo del Pasaje del Terror “Vivir está en tus manos”

Disculpe, el formulario para comentarios está bloqueado en este momento.

Publicaciones relacionadas