Aprender Jugando

El pasado sábado 19 de enero realizamos una actividad distinta a lo que solemos hacer en las reuniones habituales. Invitamos a nuestros chicos y chicas a visitar una exposición de fotografía llamada “OPIA ROAD”, de la que podéis encontrar más información en este enlace

Claro está, no nos conformamos con que vieran las fotos, sino que les preparamos unos cuantos juegos relacionados con las mismas a los de la primera y la segunda etapa.

El primero de ellos fue un “bingo” algo especial. Su misión era rellenar una serie de casillas con preguntas y pruebas. Algunas de ellas eran las siguientes… ¿Os acordáis de la respuesta?

• ¿De qué colores es la bandera de la India?
  • ¿Cuántas fotos con marco plateado hay?
  • ¿Qué especies de animales se encuentran en la exposición?
  • ¡Hazte un selfie con el autor Carlos y súbelo a tus redes!

Lo cierto es que, cuando comprobaron los resultados, descubrieron con asombro que era más difícil de lo que parecía…

El segundo juego fueron unos relevos-memory donde tenían que emparejar cada respuesta con una pregunta. Tras una intensa competición entre los dos equipos, llamados “Carlos” y “Olías”, hubo un claro ganador que no dudo en restregarselo al otro bando con total descaro.

Para la tercera prueba tenían que encontrar una serie de fragmentos de las fotos de la exposición repartidas por la Casa de la Cadena, y el equipo que más consiguió fue, obviamente, el vencedor.

Finalmente, con ayuda de su ingenio y destreza, se inventaron una canción con 4 palabras: “Exposición, India, Carlos… y plátano”.

Mientras los de la primera y la segunda etapa se divertían haciendo todos estos juegos, la tercera y la cuarta, junto con algunos padres atrevidos que se habían acercado, disfrutaron a su aire de la exposición, junto con todo el resto de las personas que asistieron (que no fueron pocas). Los servicios secretos nos han informado de que trataron de llevarse una botella de vino, pero no lo consiguieron. Tuvieron que conformarse con tomar un poco de queso con pasas. Suerte para la próxima.

Fue una experiencia memorable, de la que sobre todo aprendimos cosas nuevas mientras nos divertíamos entre imágenes en blanco y negro.

Disculpe, el formulario para comentarios está bloqueado en este momento.